lunes, 13 de junio de 2011

Perfil De Los Estudiantes

Perfil de los Estudiantes



Maria Camila Cardenas:

  •  Es gestor de su propio aprendizaje.
  • Construye Nuevos conocimientos.
  • Valora el trabajo intelectual, social y productivo como medio de desarrollo humano.
  • Desarrolla capacidades y actitudes para el trabajo socialmente productivo.
  • Reconoce y valora las diferencias, la diversidad, la relación comunicativa horizontal de diálogo permanente para el bienestar común.
  • indaga y promueve su espíritu investigativo a través de la observación, la exploración y la generación de hipótesis y respuestas parciales  a sus preguntas. Es inquieta y se cuestiona constantemente, mantiene una mente abierta y va más allá de las verdades ofrecidas. 
  • asume riesgos frente a su aprendizaje, pues tiene la confianza suficiente para probar sus ideas sin temor a equivocarse y considera el error como el punto de partida de construcción de su conocimiento.
Johan Andres Cadena:

  • es consciente de que sus conocimientos previos son la base para la apropiada iniciación de nuevos ciclos de aprendizaje.
  • desarrolla su potencial creativo en las diferentes áreas del aprendizaje que involucran la lengua, el arte y la ciencia, entre otras, para mirar y afrontar su realidad  desde diferentes perspectivas.
  • concibe el aprendizaje como un proceso continuo que no está limitado por el tiempo, las personas, los contenidos u otros factores
  • reflexiona y revisa constantemente su proceso de aprendizaje, analizando las situaciones, estrategias utilizadas, dificultades, avances y potencialidades para tomar decisiones informadas sobre éstas y  proponer alternativas.
  • asume el aprendizaje como un agente transformador de su realidad y de su entorno. Considera lo que aprende como una herramienta que le sirve para la vida y se convierte en una fuente generadora de inquietudes y preguntas que le permiten participar en cambios de su realidad.
Julieth Tatiana Trujillo:

  • despliegan su iniciativa al aplicar técnicas de reflexión de forma crítica y creativa a la resolución de problemas complejos
  • dan importancia a su propio aprendizaje y analizan sus puntos fuertes y débiles de manera constructiva.
  • respetan los valores de otras personas y culturas, buscando y considerando diferentes puntos de vista
  • está comprometida con su proceso de aprendizaje. Es un estudiante que se identifica con el valor real de la educación y asume todas las posibilidades negativas, positivas y retos que ésta le presenta.
  • considera a su profesor como una acompañante en su proceso de aprendizaje y trabaja con éste, asumiendo una posición clara y definida sobre lo qué le interesa aprender y cómo lo debe aprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario